Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH hasta el momento sólo tiene reporte de tres jóvenes desaparecidos: Perera

Aclara que la función del organismo es observar el desempeño de las autoridades y no investigar

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

Referente al tema polémico de los jóvenes desaparecidos en la entidad veracruzana, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera, señaló que la CEDH hasta el momento sólo tiene reporte de tres jóvenes en dicha situación.

Dijo que en tales casos los padres de familia se han acercado a la Comisión para solicitar apoyo en hacer más rápida la investigación por parte de las autoridades correspondientes. Al mismo tiempo indicó que la función del organismo es observar el desempeño de las autoridades y no investigar.

“Sólo tenemos tres casos que hemos estado en contacto con ellos, sólo vemos con el Jurídico. Les estamos dando seguimiento; nosotros no somos los encargados de investigar. Sólo buscamos que se les de atención a los familiares. Se han estado realizando las aportaciones al caso”, detalló.

Luego de se diera a conocer en los medios de comunicación la presunta desaparición de 600 jóvenes, indicó que es importante que quien hizo la denuncia pública presente la lista, la información; pues no se pueden dar datos sin argumentos.

Rechazó que se esté evadiendo el tema de los desaparecidos, “Serían los familiares con las autoridades; nosotros estamos para darle seguimiento a que sean atendidos los familiares”.