Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH implementará módulos para atender a la ciudadanía Veracruzana

Si ciudadanos conocen sus derechos no podrán ser violentados: Delegada

De la Redacción Tuxpan, Ver. 16/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) implementará módulos itinerantes, para brindar atención y recibir quejas de la ciudadanía, indicó la delegada regional, Mónica Leos Valente.

Indicó que si los ciudadanos conocen sus derechos no están expuestos a que estos sean violentados, por lo que aseguró que en los próximos días también se estarán realizando jornadas de capacitación en diversas regiones del norte de Veracruz.

“Es un gusto que las autoridades municipales se preocupen en difundir los derechos humanos. Tendremos módulos itinerantes en diversos puntos de la ciudad, estamos buscando que los pobladores no tengan miedo de denunciar y que sepan que merecen un trato digno y respetuoso”, precisó la representante de la CEDH durante un taller de capacitación.



El taller, llevado a cabo en coordinación con el ayuntamiento, fue dirigido a trabajadores del volante del transporte público en la modalidad de taxis, quienes comentaron que este tipo de capacitación les ayuda a conocer la función de los cuerpos de seguridad y también les permite saber dónde denunciar en caso de ser víctimas de un abuso contra su persona.