Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CEDH investiga denuncia por violación de estudiantes en la UV campus Mocambo

Perea Escamilla afirmó que ya se intervino en el caso; agregó que no hay denuncia por violación de derechos a mujeres de los 400 pueblos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, confirmó que han intervenido e investigan sobre la denuncia de dos estudiantes de la Universidad Veracruzana en la zona Boca del Río y Veracruz, que señalaron haber sido violadas.

“Ya estamos trabajando el tema, no puedo decir por el tipo de asunto que es, pero estamos interviniendo para conocer la situación real que se plantea ante autoridades del Ministerio Público. No puedo decirle a usted cuál es la situación de una investigación que se está realizando, pero en su momento daremos a conocer”, dijo en entrevista.

En torno a la manifestación de los 400 Pueblos en donde hay mujeres con el torso desnudo, refirió que habría que saber que alguien está en contra de su voluntad o cuál es la situación que se presenta, para saber si se violan sus derechos humanos o no.

“Quien tenga alguna persona, alguna situación de qué quejarse está la Comisión abierta para recibirla”, expresó al asegurar que no hay ninguna queja ni denuncia hasta el momento.

Asimismo, dijo que el proceder de la Comisión depende de la situación pues no se puede hablar de cosas futuras. “Se tendría que analizar alguna queja que se presentara…aunque son particulares”.

Respecto al profesor de una primaria en Coatepec acusado por acosar sexualmente a alumnas, recordó que se inició una averiguación previa, una investigación ministerial; esta persona fue detenida y se está en espera de los resultados.

Perera Escamilla también aseguró que ha disminuido mucho el flujo migratorio, que no habido incidentes con ellos, siguen pasando y se tienen monitoreados puntos migratorios por parte de la Comisión al igual que el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.