Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CEDH no puede intervenir en el caso de la lista de los 120 “aviadores” filtrada a medios

Se trata de un asunto laboral, por lo que si alguien se siente afectado debe recurrir al Ministerio Público: Perera Escamilla

Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente estatal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, dijo que no puede intervenir en el caso de las personas que fueron exhibidas en la lista de los presuntos 120 “aviadores” que existen en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que se trata de un tema de índole laboral.
 
“Es un asunto laboral, que acudan al Ministerio Público (…), tienen derecho a presentar una denuncia, en primer lugar por quién filtró la lista si se sienten afectados (…)”, dijo Perera Escamilla.
 
Lo anterior, al ser cuestionado acerca de las facultades de esa instancia, en caso de que los supuestos “aviadores” acudieran a interponer una queja por haber violado sus derechos humanos.
 
Al respecto, Perera Escamilla insistió en que se trata de un asunto laboral y por lo tanto la autoridad competente para tratar el tema es el Ministerio Público.
 
“Nosotros no vemos delitos, nosotros vemos violaciones a los derechos humanos. Tienen derecho a sacar una denuncia ante el Ministerio Público, nosotros vemos quejas”, subrayó el Presidente de la CEDH.
 
Entrevistado previo al Concurso Estatal de Debate Político 2015, que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), insistió en deslindarse del tema y a no dar declaraciones sobre el mismo.
 
“Ya se me hace como falta de seriedad hablar sobre esto en los medios”, expuso el Presidente de la CEDH.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado