Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH organiza la conferencia “Efectos del Cambio Climático en México”, con panelista de la ONU

El organismo se suma a las actividades con motivo del Día del Medio Ambiente, este 6 de junio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH)en Veracruz se sumará a las actividades que con motivo del Día del Medio Ambiente se realizarán en la capital del estado, con la conferencia “Efectos del Cambio Climático en México", impartida por Ana Rosa Moreno Sánchez, integrante del Panel Gubernamental de Expertos en Cambio climático de la ONU.

La conferencia se llevará a cabo el día 6 de junio en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la ciudad de Xalapa, pero se transmitirá por videoconferencia a las 4 regiones donde tiene presencia la Universidad Veracruzana, a través de sus USBIS.

Luis Fernando Perera Escamilla recordó que para la CEDH es primordial la promoción y defensa del derecho humano a un medio ambiente sano y en armonía con la naturaleza, equilibrado y seguro. Pues éste -dijo- es un derecho clasificado por la doctrina mayoritaria como un “Derecho de tercera generación”, es decir, al que todos los seres humanos y los pueblos tenemos derecho.

Conscientes de este compromiso -abundó- como Institución y como personas es que desean abonar a las acciones que se realizarán para la celebración del Día del Medio Ambiente.

Asimismo, dijo que con esta conferencia se pretende lograr obtener respuestas pertinentes a los diferentes planteamientos de la sociedad sobre este tema tan importante para todos.

Por lo que convocó a presenciar esta conferencia que pretende ser de gran aporte para la sociedad en un tema tan importante como es el Cambio Climático y sus efectos.