Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH procedería de oficio contra policías si arremetieron contra manifestantes

- Presidenta, Namiko Matzumoto, afirmó que documentaron toda la movilización en Xalapa

- Durante la marcha elementos de seguridad obstaculizaron paso a un contingente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEEDH) en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, aseguró que se analizará si abren quejas de oficio contra los elementos de la Policía Estatal que hayan incurrido en alguna falta contra las mujeres que este lunes marcharon en Xalapa.

"Fue una marcha muy tensa. Al final del día, pues nuestro trabajo es dar acompañamiento y checar lo que ocurra, y al finalizar ver si da lugar a iniciar quejas de oficio".

Entrevistada en los bajos del Palacio de Gobierno al concluir dicha manifestación, lamentó que se haya intensificado en distintos momentos, e insistió en que la única función de la CEDH es dar acompañamiento, documentar lo que ocurre y analizar si amerita alguna queja de oficio.



"Los visitadoras están documentando absolutamente todo. Lo que dé lugar para abrir queja de oficio se hará como siempre", reiteró.

Cabe recordar que Namiko Matzumoto trató de dar paso a un grupo de mujeres con niñas que intentaban pasar por la avenida Ávila Camacho hacia la avenida Enríquez, para evitar pasar por el viaducto, pero los policías estatales no atendieron su intervención.

Tras varios minutos del fallido intento, las inconformes se integraron al contingente que ingresó al Viaducto.