Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH revisará condiciones de cárceles de Orizaba y 36 municipios más

También impartirá cursos sobre derechos humanos a empleados municipales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Sánchez Hernández, dijo que ya están iniciando este año como parte del cumplimiento al Programa operativo anual, con las visitas carcelarias y participación e impartición de cursos y pláticas en esta materia.

"Al haber nuevas administraciones estamos teniendo contacto con las autoridades. Ya hemos tenido con algunos municipios cercanos a la delegación que está en Córdoba, entre ellos Córdoba y Fortín, incluso ya tuvimos algunas pláticas con funcionarios de los municipios específicamente los del DIF".

Indicó que ya visitaron Nogales pero también ya tuvo la atención de acercarse a Cuitláhuac y Orizaba, los cuales quieren que se impartan cursos a los inspectores de comercio.



Por ello hizo la invitación a los Alcaldes de los 37 municipios que comprende la delegación regional, que va desde Acultzingo hasta Zongolica llegando hasta Tenampa por Huatusco, para que se acerquen y se pueda trabajar en materia de derechos humanos.

En referencia la inquietud que existe de algunos ciudadanos debido a que están al frente de las corporaciones policiacas mandos militares, dijo que aun cuando tengan un cargo en la milicia están de permiso, además se espera y se tiene confianza que respeten en todos sus procedimientos los Derechos Humanos.