Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH suspende labores; trabajará con guardias para recibir quejas graves

Queda suspendido conteo de plazos y términos de trámites y procedimientos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/01/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CHDE) es otro de los órganos autónomos que este jueves y viernes, en atención a la alerta sanitaria, suspendió actividades presenciales en las oficinas centrales y en sus Delegaciones Étnicas y Regionales y por consecuencia, quedó suspendido el conteo de plazos y términos en los procedimientos de queja.

Aunque se designó una guardia presencial para dar continuidad de las actividades de la CEDH en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Sin embargo, la suspensión de plazos y términos no aplica a la radicación de quejas y prácticas de diligencias necesarias en los siguientes casos: Cuando la materia de la queja verse sobre violaciones graves a derechos humanos, sobre violaciones a deberes reforzados del Estado de protección a los derechos humanos y cuando se relacione con la realización de las actividades esenciales, siempre que sean de la competencia de la CEDH.



El órgano autónomo manifestó que el personal designado para las guardias cumplirá en todo momento y de manera escrupulosa, los lineamientos para resguardar su salud, la de sus compañeros de trabajo y de las personas que solicitan la intervención de la Comisión.