Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CEDH tomará cartas en accidente entre patrulla de SSP y motocicleta

Uniformados perseguían a un posible delincuente, no se les puede sancionar por homicidio: Manuel Sánchez

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com

La delegación Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tomará cartas en el asunto del accidente entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, adscrita al Mando Único y una motocicleta, la noche de ayer miércoles y que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas una niña de tres años y ocho meses de edad.

Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de la CEDH en la zona Centro del Estado, precisó que ya ha buscado un acercamiento con la Fiscalía General del Estado y los familiares de las personas fallecidas para darles apoyo victimológico para que puedan ser atendidas como se debe.

En ese sentido, explicó que ya el asunto está en manos de las autoridades que deben llevarlo, por lo que ahora estarán atentos de que el proceso se lleve como debe ser: “apegado a la ley y en completo respeto a los derechos humanos de cada uno de los involucrados”.

Afirmó que los elementos también deben tener atención debido a que el percance no fue un accidente provocado por imprudencia de los mismos uniformados, pues éstos estaban en persecución de un posible delincuente, por lo que no se les puede aplicar sanción por homicidio.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado