Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEDH y Comisión de protección de periodistas unirán esfuerzos para evitar abusos a reporteros

- Sobre todo en el ejercicio de su profesión, que es de vital importancia para una sociedad democrática: Perera

- También impulsarán acciones estratégicas para el fortalecimiento de un clima de paz y tolerancia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas del Estado de Veracruz firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo unir experiencias y esfuerzos en actividades de capacitación, difusión, así como actualización en materia de derechos humanos.

Luis Fernando Perera Escamilla, presidente de la CEDH, subrayó que este convenio busca unir esfuerzos para que los comunicadores de Veracruz cuenten con los elementos necesarios, así como los medios a su alcance para evitar que sus derechos humanos sean vulnerados en el ejercicio de su profesión, la cual es de vital importancia para una sociedad democrática.

Del mismo modo afirmó que impulsarán acciones estratégicas que buscan incidir en la sociedad veracruzana para el fortalecimiento de un clima de paz y tolerancia a través de la observación cotidiana en toda la entidad.



“Hemos caminado permanentemente para fortalecer la cultura de los derechos humanos; entre más informada se encuentra una sociedad, será más desarrollada y más proclive a que se respeten sus derechos humanos”.

Por su parte Rocío Ojeda, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas del Estado de Veracruz, expresó que es importante establecer una alianza de trabajo con la CEDH, que permitirá promover un clima de garantía de los derechos humanos.

En ese aspecto reiteró que debe garantizarse el pleno respeto tanto a la libertad de información, como a la de expresión.



“Una parte que es fundamental en la lucha por los derechos que implica el gremio periodístico, es la conjunción de esfuerzos de diferentes organismos por ello la insistencia de formar estos vínculos con importantes organismos que están en la defensa de lo que son nuestros derechos”.

Acudieron también Mireya Toto, directora del Centro de Atención a Víctimas del Delito; Namiko Matsumoto, secretaria ejecutiva de la misma comisión; Petra Armenta, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, entre otros.