Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cédula única de constructores y más empleos con Ley de Obra Pública: Américo

De aprobarse, eliminará la burocracia, reducirá tiempos y dará empleos a constructores veracruzanos

Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Américo Zúñigainformó que mañana jueves será presentada ante el pleno del Congreso la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas que de aprobarse reducirá la burocracia al contar con una Cédula Única de Contratistas y favorecerá el empleo para constructores y trabajadores veracruzanos.

El legislador destacó que esta iniciativa de ley, contempla grandes avances en el ramo, principalmente que la obra será realizada por empresas veracruzanas, lo que alentará la contratación de mano de obra veracruzana.

Asimismo añadió contempla un Padrón de Contratistas, con el que se dará mayor certidumbre a la sociedad de que las empresas son reales y cuentan con la capacidad técnica, financiera y la experiencia en el ramo.

“Se lograrán reducir tiempos, requisitos y costos al innovar con un proceso de contratación, mediante la utilización de la Cédula Única de Contratistas, un documento que facilitará los procesos de licitación y eliminará la burocracia de duplicar la documentación de las constructoras ante cada Ente Público contratante”, explicó.

El legislador resaltó que también se contempla el criterio de observar medidas en materia ambiental, desarrollo urbano, protección civil, así como de calidad en las técnicas y materiales utilizados en la ejecución de obras públicas.

Por último, Américo Zúñiga señaló que esta iniciativa de ley es un ejemplo de participación ciudadana y de la suma de voluntades de todas las fuerzas políticas.