Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEFERESO de Papantla con graves daños y en el abandonado

- Pobladores aseguran que fue construido en una zona inestable, pues se inunda

- Se presume que el estudio de factibilidad aplicado al terreno resultó falso

José Cárdenas Papantla, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso del tiempo no ha perdonado al edificio que comprende el Centro de Rehabilitación Social, ubicado en la localidad de Gildardo Muñoz, sin ser utilizado desde hace diez años, ya presenta daños y gran cantidad de agua se encuentra almacenada en sus cimientos.

Construido en una zona inestable, pobladores de esta comunidad, aseguran que el edificio presenta cuarteaduras y en sus túneles registra inundaciones, pues la obra se realizó en la parte más baja, sobre un terreno de 28.1 hectáreas, donde se pretende albergar a dos mil 160 internos en cuatro niveles de áreas de internamiento con medidas especiales de seguridad.

Informaron que meses atrás personas fueron contratadas durante algunas semanas para la limpieza de túneles, debido a la gran cantidad de agua que se encontraba almacenada debajo de la bóveda ubicada debajo de la torre principal, por lo que se presume que el estudio de factibilidad aplicado a este terreno resultó falso.



Relataron que varios camiones de carga, ingresaron a este centro penitenciario y desmantelaron todo lo que había en el interior del inmueble, llevándose colchones, camas, equipos de cómputo, entre otros; de igual forma desapareció el personal federal y sólo se quedaron algunos vigilantes contratados por una empresa particular.

Cabe mencionar que la vigilancia es muy mínima debido a las dimensiones del lugar, inclusive ya se ha presentado robos de cables y otros materiales, debido a que son unos cuantos los empleados de vigilancia quienes no se dan abasto.

Este medio de comunicación intentó dialogar con el personal de la empresa, pero se negaron a proporcionar cualquier información, dijeron desconocer alguna acción de las antes mencionadas, el acceso está restringido a toda persona ajena debido a que es una zona federal.