Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CEFIM brindará a mujeres herramientas de superación personal y familiar

- Congreso de la Mujer espera 2 mil asistentes de Xalapa y la región

- Lleva el nombre de "Mujeres y Hombres Iguales pero Diferentes”, informó Adriana del Río

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo sábado 5 de abril se efectuará la decimosegunda edición del Congreso de la Mujer "Mujeres y Hombres Iguales pero Diferentes", organizado por el Centro de Formación Integral de la Mujer Xalapa (CEFIM).

La sede será las instalaciones de la escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" y se espera la asistencia de 2 mil mujeres de Xalapa y otros municipios como Teocelo, Mahuixtlán, Xico, Coatepec, congregaciones como La Orduña, El Lencero y de colonias como Higueras, Culturas Mexicanas y Carolino Anaya.

En conferencia de prensa ofrecida en un restaurante de la ciudad, Adriana del Río de Márquez, presidenta del Comité de Organización, informó que se contará con alrededor de 40 stands de distintas dependencias, que brindarán información a las asistentes; como el DIF estatal, DIF municipal, Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Salud, así como asociaciones civiles, patronatos y ONG´s como: Casa Nueva, ATHECA, La Casita, Patronato del Seguro Social, La Casa Hogar Refugio, entre otros.



Acompañada de otras integrantes de CEFIM, como Amalia Delong de Álvarez, Patricia Arenas y Lilian Gómez, dio a conocer que este año serán 4 los conferenciantes que participarán.

José Andrés Mares Urrutia, con la conferencia "Conoce tu temperamento y el de tus hijos"; Lourdes Lamadrid Cossío, con la conferencia "Matrimonio ¿Qué es y cómo sacarlo adelante?; José Villela, con la conferencia "Cómo educar la voluntad" y Margarita Blanco, con "Inteligencia emocional".

El objetivo de este Congreso es dotar a las mujeres de herramientas de superación, en su responsabilidad como educadoras, como guías de familia y en aspectos como el matrimonio y la importancia que tiene la familia como núcleo de la sociedad.



El horario del registro es a partir de las 7:30 horas, la inauguración será a las 9:00 horas, se dará un receso para toma de alimentos a las 13:30 horas; se reanudarán las actividades a las 15:00 horas, para concluir a las 16:30 horas, previamente habrá una rifa y posteriormente se hará un traslado a la iglesia para la celebración de la misa y entrega de despensas.

La transportación para las congresistas foráneas será gratuita y el costo de recuperación es únicamente de 25 pesos.

Los boletos pueden ser adquiridos en Look Accesorios, en Juárez No. 78; Pastelería Dauzón, de Revolución; Papelería el Iris de Xalapa; Plaza Crystal; Revolución 81; en Coatepec, en la calle Jiménez del Campillo 27; Hotel el Mirador, avenida Xalapa 1106; Hotel Limón, Revolución 8; Pollos Lencero en Enríquez y Pizzería Carusso, en Plaza Museo planta baja.