Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra AC a adultos mayores con baile de marimba en el asilo “Mariana Sayago”

César Vignola, de Hagámoslo juntos por México detalló que realizarán un taller de papiroflexia, jornadas de salud bucal y círculos de audiolectura

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

En víspera del mes del adulto mayor, la asociación civil Hagámoslo juntos por México acudió a la casa hogar "Mariana Sayago" para organizar un baile con marimba para deleite de todos los habitantes de esta casa, esto como parte de la convivencia denominada “Fomentando en la juventud una cultura de cariño y respeto a los adultos mayores”.

Aunando a esta actividad, la próxima semana realizarán un taller de papiroflexia con la intención de que los adultos mayores hagan sus propias creaciones y las comercialicen en el bazar del adulto mayor que tendrá lugar dentro de las actividades de este mes del Adulto mayor, a celebrarse durante todo agosto.

César Abraham Vignola Valencia, dirigente de Hagámoslo por México explicó que con “fomentando en la juventud una cultura de cariño y respeto a los adultos mayores” algunos de los integrantes de esta asociación civil convivieron con los adultos mayores para transmitirles alegría, pero sobre todo para hacerlos pasar un momento agradable.

Entrevistado, agradeció a la directora de la casa hogar "Mariana Sayago", la oportunidad que les concedió de llevar a cabo esta actividad y destacó que las principales necesidades de los adultos mayores que viven en el asilo Sayago y que como asociación civil pretenden cubrir son alimentación y vestimenta.

Detalló que dentro de las actividades programadas para este mes del adulto mayor el día 2 de agosto se realizará el taller de papiroflexia, para el cual se contará con instructores con amplia experiencia en esta actividad para lograr que los adultos mayores hagan figuras significativas que puedan vender en la expoventa del adulto mayor el día 14 de agosto.

También se realizarán jornadas de salud bucal y círculos de audiolectura en donde se leerán obras como la Ilíada, la Divina comedia, entre otras.

Para finalizar, convocó a la sociedad en general para que participen en las actividades que se desarrollarán durante todo el mes de Agosto para conmemorar el mes del adulto mayor y a los jóvenes interesados en realizar actividades altruistas a que se acerquen a la asociación civil Hagámoslo juntos por México para trabajar en pro de una mejor sociedad.