Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Alberto Silva el Día de la Marina, el orgullo de Veracruz

Tuxpan, Ver. 01/06/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad en general tuvieron una nueva cita con la historia y con los marinos de México, al celebrarse en este puerto el LXX aniversario del “Día de la Marina”, con la tradicional ceremonia cívica, así como el homenaje y reconocimiento en altamar, a todos aquellos marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Esta ceremonia conmemorativa se realizó en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de este puerto (APITUX), y fue encabezada por autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Capitanía de Puerto, APITUX y municipales.

Después de haber celebrado los honores a los símbolos patrios correspondientes, y la entrega de reconocimientos por su trayectoria a diferentes marinos, el alcalde Alberto Silva Ramos fue entrevistado por los medios de comunicación donde a nombre de su gobierno y del pueblo de Tuxpan, reconoció la gran labor que hacen los hombres y las mujeres de la Marina Nacional, por su patriotismo, lealtad y disciplina que entregan día a día en beneficio de la sociedad.

“Tuxpan, Veracruz y México le deben mucho a la Heroica Marina Mexicana, por ese esfuerzo institucional, por su vocación y su naturaleza, para tener una Nación más segura, donde prevalezca la paz y tranquilidad”, indicó el Presidente Municipal.

Silva Ramos puntualizó que evocar el invaluable ejemplo de las Fuerzas Armadas quienes siempre han estado cercanas a Tuxpan y a Veracruz, es sinónimo de reconocer su meritorio desempeño, su entrega, valor y arrojo que demuestran en cada acción que implementan en beneficio de los mexicanos y mexicanas.

El edil porteño, calificó a los valerosos marinos mexicanos, como un orgullo para Veracruz, por su digno ejemplo de trabajo y disciplina, que siempre su administración y los habitantes de este municipio reconocerán.

Añadió que para un municipio como Tuxpan y un estado como Veracruz, la Marina tiene una gran tradición de ayuda y de colaboración, no solo en los operativos de contingencias o de seguridad, sino que también, en los eventos que este puerto ha desarrollado por su vocación turística, como los periodos vacacionales o de carnaval, en donde gracias a su respaldo se contó con un saldo blanco.

Alberto Silva Ramos, refrendó su compromiso de seguir participando y colaborando con las Fuerzas Armadas en esa gran lucha que se tiene mutuamente con el gobierno estatal y federal, para continuar garantizando la seguridad de la población.

Finalmente, las autoridades civiles y militares, representantes del sector marítimo y del gobierno municipal, abordaron el Buque Insignia “Saam Huasteca” desde donde arrojaron al mar ofrendas florales como homenaje a todos aquellos marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.