Ir a Menú

Ir a Contenido

En coordinaci?n con la Semarnat

Celebra alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez el Día Internacional de los Humedales

Estudiantes de escuelas primarias realizaron un recorrido por el manglar

Boca del R?o, Ver. 02/02/2009

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de generar en los niños una conciencia ecológica y que entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Boca del Río, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizaron este día en Plaza Banderas de Boca del Río la celebración del Día Internacional de los Humedales.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez presidió el evento denominado "Aguas arriba, Aguas abajo", acompañado por niños de diversas escuelas del municipio, maestros, directores, padres de familia y un grupo de boys scouts, así como de diversas autoridades.

En esta celebración, las estudiantes de la Escuela Secundaria General número 7, Liliana, Michel y Mariel dieron una breve semblanza de estos ambientes en los cuales el agua juega un papel fundamental, la destrucción de que son objeto, siendo la contaminación la principal causa; y señalaron que "nadie cuida lo que lo no conoce y no aprecia lo que no se puede ver".

Por su parte el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez destacó la importancia de conservar los humedales y dijo que el Ayuntamiento boqueño, a través de la subdirección de Ecología, desde el inicio de su administración se han dedicado al cuidado de las áreas protegidas de Boca del Río, además que realizan una ardua labor en las escuelas para hacer conciencia ecológica en los niños.

Señaló que también se ha logrado evitar la destrucción de la zona de los manglares, gracias al apoyo que han tenido por parte de los ejidatarios. "Ellos en lugar de generar problemas políticos como muchas veces pasa en estos casos, se han dedicado a cuidar el manglar sin más intención que cuidar el medio ambiente", dijo.

Al término de la celebración, el Presidente Municipal hizo entrega de diplomas a los niños participantes del concurso de dibujo y pintura infantil "Arrecifes y Corales" y de maquetas y trabajos manuales, agradeciendo la participación de todos los asistentes.

Las autoridades que acompañaron al munícipe boqueño en el presidium fueron el coordinador de la Semarnat, Miguel Ángel Barragán Villarreal; la directora del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Elvira Carvajal Hinojosa; el sindico único Guillermo Moreno Chazzarini, y el capitán del buque Guanajuato, Jorge Suárez Sarvide.