Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra CMIC de Veracruz, la aprobación de la nueva Ley de Obra Pública

- Que se privilegie a constructores estatales es una buena noticia: Félix Grajales

- Ahora locales podrán competir en licitaciones para obras de gran magnitud

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Félix Grajales Montiel, calificó de un acierto del Congreso del Estado la aprobación de la nueva ley de obra pública porque la empresa local podrá competir en licitaciones para obras de gran magnitud.

"Se va a privilegiar la mano de obra veracruzana, esto al permitir una mayor participación de los industriales veracruzanos dentro de las licitaciones, ahí incluso se realizaron muchas propuestas".

Cada vez que una empresa de otro estado hace obra, se desplaza mano de obra local, todos los recursos vía impuestos que se deben general y la derrama económica en lugar de quedarse en Veracruz se va a otra entidad, pero además la ley anterior era completamente obsoleta, era urgente hacer cambios.

La de Obra Pública que se tenía ya no respondía a los temas actuales y era necesario actualizarla, por eso nos parece una excelente noticia que el Congreso la aprobara, ahora le tendremos que dar una revisión a fondo en esta normatividad.

Como nuevo dirigente al frente de la CMIC, dijo que hay 10 mil afiliados en todo el país, en esta conurbación son cerca de 300 y la idea es poder involucrarlas en la participación de la obra pública y privada.

Durante la plática con reporteros se dio a conocer que ya están trabajando para el festejo del día de la Cruz, programada para el 3 de mayo en donde en esta ocasión se tiene contemplado otorgar premios y regalos por más de 500 mil pesos.