Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Diputado que se atienda carretera de Chicontepec olvidada por 16 años

Se invertirán 83 mdp en la San Sebastián-Chicontepec, señaló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El diputado secretario de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, Manuel Francisco Martínez Martínez, celebró que haya iniciado la reconstrucción del tramo carretero San Sebastián-Chicontepec, demanda social que no se había atendido desde hace 16 años.

Expuso que el proyecto constituye una inversión de 83 millones de pesos, que beneficiará a 75 mil 498 habitantes de Tantoyuca y Chicontepec, Ixcatepec, Benito Juárez, Chontla y Tepetzintla, principalmente.



“Los trabajos que se realizan impulsarán el turismo, la imagen y la seguridad del municipio”, expuso el diputado por el distrito de Chicontepec.

Añadió que los trabajos iniciados incluyen también la rehabilitación de la carretera que va de San Sebastián a Ixcatepec y Chontla hasta salir a Naranjos.

Agregó que la obra se suma a los trabajos que realiza el alcalde de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, que tienen que ver con la construcción del Tecnológico de Chicontepec, el asfaltado del camino de Mexcatla-Ixcacuatitla y la terminación del Puente Terrero.



Por otra parte, Martínez Martínez, enfatizó que los indígenas de Veracruz viven una gran paradoja: por un lado tienen una gran riqueza de índole sociocultural, pero por otro sufren la pobreza y un alto grado de marginación.

“Ello no debe enorgullecernos, ellos nos debe empujar a accionar a favor de hombres, mujeres, jóvenes y niños que viven en grupos indígenas generosos y capaces de salir adelante”.
Indicó que Veracruz cuenta con más de un millón de habitantes que pertenecen a diversas etnias indígenas y que por ello es el tercer estado con mayor presencia indígena.

El legislador añadió que l a población indígena del país y en particular de Veracruz posee una gran riqueza cultural, pero al mismo tiempo está marginada de los beneficios sociales del resto de la población veracruzana.



“La población indígena de Veracruz, al igual que la del resto del país, es poseedora de grandes riquezas culturales como lo son su cosmovisión del mundo, la música, danza, los vestigios arqueológicos, la lengua, gastronomía, costumbres, tradiciones y biodiversidad, pero al mismo tiempo, esa población rica en cuestiones culturales ha sido marginada de los beneficios sociales que disfrutan los pobladores de otras regiones del Estado; por ello, es necesario trabajar mucho para poder lograr que la situación cambie en beneficio de la población indígena del estado”.