Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Director de Policía que xalapeños denuncien a extorsionadores

Detenciones han ocurrido “gracias a la confianza de la ciudadanía”: Felipe Villa Campa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer la detención de Florencio “N”, alias “El Diablo”, supuesto integrante de una célula delictiva dedicada a la extorsión en Xalapa, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, aseguró que la captura fue gracias a la confianza que tiene la ciudadanía hacia la autoridad.

“La detenciones que se han venido dando son gracias a la confianza de la ciudadanía en la autoridad. Estamos reconstruyendo el tejido social. Estado y municipio estamos trabajando en una sola línea, atender la demanda ciudadana”.

Villa Campa resaltó el trabajo que se está realizando con las redes comerciales, donde a través de éstas, la Policía Municipal acude al llamado de las víctimas.



“Se están siguiendo líneas de investigación, trabajando, por eso hemos señalando y reiterando a la ciudadanía la colaboración con las redes comerciales a efecto de hacer llegar información al Estado y al municipio para que se puedan dar las líneas de trabajo e identificar a las personas”.

Explicó que por “vulnerar la información” no era posible dar las zonas en la ciudad de Xalapa donde más casos de extorsión a comerciantes ocurren.

“Lo que reitero es que los vecinos de Xalapa confíen en su autoridad, estamos trabajando, toda denuncia que están realizando se trabaja con mucha reserva, toda la información es valorada y estamos realizando las líneas de trabajo para detener a las personas que estén cometiendo actos ilícitos”, finalizó.