Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV su VII aniversario

Presentó la revista “Balajú” y libros escritos por investigadores de dicho centro referentes a la historia de la prensa veracruzana y regional

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana celebró el séptimo aniversario de fundación con la presentación de la revista “Balajú” y libros realizados por investigadores de dicho centro, referentes a la historia de la prensa veracruzana y prensa regional en México.

“Estamos muy orgullosos de este nuestro Centro que cumple 7 años de vida, y que es la concentración de un trabajo que había iniciado desde mucho tiempo atrás como un proyecto de hacer de la investigación de la cultura y la comunicación algo relevante y cotidiano en Veracruz que no existía un centro así, hasta la fundación de éste”, destacó Celia del Palacio Montiel, directora de dicho Centro.

En ese sentido, reconoció el trabajo de catedráticos, personal administrativo, alumnos, pero sobre todo de investigadores, quienes han dado el reconocimiento a este Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación.



“Ahora a 7 años podemos entregar buenas cuentas, tenemos 8 investigadores que la mayoría son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, tiene perfil PRODEP y aparte existen una serie de publicaciones de las cuales vamos a dar cuenta este día. Se presentan 8 libros, aparte de nuestra revista 'Balajú', que es la número 3 especializada en cultura y comunicación”, enfatizó.

Ahí, Celia del Palacio Montiel resaltó el libro de su autoría:Pasado y presente. 220 años de prensa veracruzana (1795-2015), el cual engloba una investigación realizada en torno a la prensa en el Estado.



“Es un libro de muy larga data que debía a la UV, porque a eso llegué desde hace muchos años, a escribir la historia de la prensa de Veracruz; es un trabajo que me tiene muy satisfecha y ojalá los alumnos se puedan interesar en la historia de la prensa en Veracruz”, dijo.

Otro de los títulos a presentarse tiene que ver con la Violencia y Periodismo Regional en México, escrito por Diana Mata Castillo, resultado de un proyecto financiado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Todos estos son logros que se han ido consiguiendo, han sido producto de muchísimo tiempo y trabajo invertido que no se ve y que no podemos decir con números, pero tanto los académicos, los propios estudiantes, el personal administrativo e investigadores han hecho posible”, finalizó.