Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Celebra el IVEC el Día Internacional de la Danza con exposición fotográfica

“Cuerpos transfigurados”, de Luis Graillet, captura este arte y a sus protagonistas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la exposición fotográfica virtual “Cuerpos transfigurados”, de Luis Graillet, inaugurada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a disfrutar la memoria de la danza.

Esta colección fotográfica muestra el trabajo realizado por Luis Graillet, quien durante más de 15 años se ha dedicado a capturar el mundo de la danza y a sus protagonistas.

En esta exposición, el fotógrafo de artes escénicas presenta la potencia expresiva de artistas como Lutz Förster, Ko Murobushi y Yumiko Yoshioka, además de las obras coreográficas de compañías tales como Antares Danza Contemporánea, Las Sangres Compañía y Pulso, dirigidas por las y los creadores Miguel Mancillas, Mijaíl Rojas y Erika Suárez, respectivamente, así como de los bailarines Abraham Ponce e Iker Gómez.



Luis Graillet estudió en la Universidad Veracruzana la licenciatura en Artes Visuales, opción Fotografía, en donde definió su vocación por retratar el movimiento, formando parte del Colectivo Perro Café.

A lo largo de su carrera, Graillet ha impartido clases de introducción a la fotografía, composición, impresión de técnicas alternativas y talleres de impresión para niñas y niños. Su trabajo ha sido expuesto en distintas galerías nacionales e internacionales.

A partir de ayer por la tarde, esta exposición virtual Cuerpos transfigurados, la memoria de la danza y toda la programación cultural del IVEC pueden visualizarse a través de la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx. Para conocer más información sobre ésta y todas las actividades que el Teatro del Estado ofrece, visita las redes sociales Facebook y Twitter @TeatroDelEstado.