Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Gobernador que por primera vez una mujer dirija la Fiscalía

Resultados de Verónica Hernández Giadiáns ya son “reconocidos a nivel nacional”, afirma Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como un hecho histórico y de reconocimiento a las mujeres, calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la designación de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado, cargo que por primera vez está en manos de una mujer, por lo que afirmó que en Veracruz este sector “está al frente”.

“Este es el mensaje claro que debemos resaltar, hoy las mujeres en Veracruz están al frente”, manifestó.

En un mensaje que dirigió a los veracruzanos, el mandatario destacó los resultados que la hoy Fiscal logró en los meses que estuvo como encargada del organismo, logros que tienen reconocimiento nacional.



“Demostró durante el tiempo que fue encargada, el profesionalismo y los resultados reconocidos a nivel nacional. Pero quisiera hacer énfasis que es la primera vez en la historia de Veracruz, en la historia de la procuración de justicia, en la historia de la Fiscalía, (que) se coloca a una mujer”, dijo.

Reiteró que por primera vez en la historia de Veracruz, una mujer encabeza esa responsabilidad, al igual que en la Fiscalía de Combate a la Corrupción donde se designó a Clementina Salazar Cruz.

“Esto deja un mensaje a la sociedad, el respeto a las mujeres, su reconocimiento ganado por ellas mismas. Y si eso no hubiese sido suficiente para dar ese mensaje, analicemos ahora también que en la Fiscalía Anticorrupción eligieron a una mujer”.



El Ejecutivo del Estado recordó que el Congreso local, también designó en su mayoría a mujeres, en los 13 espacios del Poder Judicial, mismo poder que encabeza una mujer, por lo que dejó en claro que Veracruz avanza en materia de paridad y equidad de género.