Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra la Cruz Roja Xalapa el 153 Aniversario del Día Internacional del Socorrista

Personal voluntario recibió reconocimientos de manos de los directivos de la Benemérita Institución

De la redacci?n Xalapa, Ver. 24/06/2012

alcalorpolitico.com

Este 24 de junio en el patio central de la Delegación de la Cruz Roja Xalapa, se llevó a cabo la ceremonia con motivo del 153 aniversario del Día Internacional del Socorrista, donde voluntarios recibieron reconocimientos por sus servicios, además hubo rifas de material que es utilizado en emergencias.

Durante el acto hubo algunas semblanzas y reseñas de la fundación de la Benemérita Institución, por socorristas voluntarios y del presidente de la Institución, Antonio Limón Cházaro.

En este acto también fueron recordados los socorristas caídos en servicios y los que han fallecido por otras circunstancias pero que dedicaron parte de su tiempo a prestar auxilio, accidentados o enfermos.

Los socorristas fueron motivados a continuar prestando su servicio voluntario y participaron en rifas de kits de férulas y material útil para el servicio.

Al término de la ceremonia donde estuvieron presentes autoridades, estales, municipales y militares, así como la presencia de Bomberos, Tránsito del Estado, Protección Civil y familiares de los socorristas, continúo el servicio de emergencia.