Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra MORENA “Jornadas por la democracia” en la Plaza Lerdo de Xalapa

- Juan Carlos Atzin recordó que tienen mil 500 firmas recabadas en desacuerdo con la elección presidencial hasta el 3 de agosto

- Las firmas y pruebas se anexarán al juicio de inconformidad de Andrés Manuel López Obrador

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo en la Plaza Lerdo de la capital, el comité MORENA llevó a cabo la “Jornada por la democracia y dignidad de México”. Esto con la finalidad de recabar pruebas que contribuyan en el proceso para buscar la nulidad de la elección presidencial.

Pese a la participación de la gente, Juan Carlos Atzin Calderón, integrante del comité municipal MORENA Xalapa, comentó que han enfrentado a dificultades económicas ya que los costos para certificar las pruebas ante el notario son altas.

“Lo que se hace ante notario público tiene mayor validez, desgraciadamente en Xalapa los notarios cobran demasiado dinero y no podemos apoyarnos de ellos. No tenemos capital económico”.

Afirmó que han llegado varias pruebas de todo tipo de gente ya que tienen la intención de participar y dar a conocer lo que sucedió antes de los comicios electorales, durante las campañas.

“Han llegado pruebas muy simples, pero seguimos esperando las tarjetas Partido Verde, las Bancomer, así como las que se cambiaban en restaurantes de Xalapa. Hubo tarjetas Partido Verde Platino que se entregaron a la población clase media alta, sabemos de un restaurante de mariscos en Xalapa de la cual incluso presenciamos el pago”.

Mencionó que son de tamaño de una tarjeta bancaria con franja plateada; las que se enviaron pasando las elecciones iban en cajas y hace 15 días se recibieron 32 tarjetas.

“No pensamos claudicar, seguiremos trabajando en esto y lo que se una al juicio de inconformidad servirá”.

Reiteró que este es un Festival para recaudar pruebas que pongan en evidencia el fraude electoral. Recordó que tenían una base con mil 500 firmas recabadas hasta el 3 de agosto, por lo que hoy esperan recaudar cerca de mil firmas más tan sólo este domingo hasta las 6 de la tarde.

Entre los eventos están el taller de pintura para niños, una obra de teatro, un tendedero informativo, así como las mesas informativas para que las personas conozcan lo que sucede en el país.

“Estamos apoyados del Movimiento Progresista, el Movimiento Regeneración Nacional también trabajando en conjunto siempre”.

Afirmó que las firmas y pruebas se anexarán al juicio de inconformidad de Andrés Manuel López Obrador, por lo que mañana se llevarán a la ciudad de México.

Finalmente aseguró que su causa no se vende con nadie y que pese a lo que han dicho, seguirán en la lucha.