Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Fortaleza de San Carlos

Celebra Perote su aniversario 487 con la primera Gran Expo Agropecuaria

Se impulsará la actividad turística detonando el potencial del Cofre de Perote como destino para realizar montañismo: Velázquez Yunes

Perote, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudad de Perote, fundada en 1525, cumplió 487 años de ser parte importante de la historia de Veracruz y del país. En esta ocasión, el festejo se engalanó con la realización de la primera Gran Expo Agropecuaria.

Es importante recordar que la ciudad debe su nombre a su fundador, el soldado español Pedro de Anzures, a quien sus amigos conocían como “Pedrote”, vocablo que derivó en Perote.

Acompañadas por el Primer Grupo de Caballería del Cuerpo de Guardias Presidenciales, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Velázquez Yunes, aprovecharon este festejo para realizar la entrega de reconocimientos al mérito ciudadano.

Entre las personas galardonadas, destacan Alicia Ávila de Fernández, por ser una de las benefactoras más importantes en esta ciudad; la bióloga Luz Minerva Mendoza López, por su destacada participación en la producción de maguey; así como José de Jesús Amando Hernández, por sus 60 años al servicio de la Benemérita Cruz Roja, como socorrista voluntario.

Después de la participación del Coro de Perote, que actuó bajo la dirección de Hugo Rosales Herrera, fue entregado a las autoridades municipales el Estudio de Desarrollo Turístico de FONATUR, de manos del subdirector General de Proyectos y Asistencia Técnica de la SECTUR, César Añorbe Sánchez.

Velázquez Yunes destacó algunos proyectos para revitalizar la Fortaleza de San Carlos, que fue cuna del Heroico Colegio Militar, cárcel revolucionaria, centro de concentración para prisioneros italianos y alemanes al término de la Segunda Guerra Mundial y reclusorio estatal.

También informó que impulsarán la actividad turística en la región, detonando el potencial del Cofre de Perote como destino ideal para realizar montañismo y otras actividades relacionadas con deportes de aventura.

El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, informó que unas 50 mil personas durante cinco días disfrutarán de conferencias, eventos culturales, cívicos y musicales.

Además de la realización de la primera Gran Expo Agropecuaria, a la que calificó como “una extraordinaria ocasión para exponer las riquezas de Perote”, anunció los trabajos de gestión que el Gobierno del Estado realiza para recuperar tres cañones de la Fortaleza de San Carlos, que actualmente están en Estados Unidos.

Velázquez Yunes aseveró que “Perote es tierra de fortalezas, lagunas, haciendas, bosques, ganado, pero sobre todo de ciudadanos comprometidos con su estado”, por lo que “de la mano del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, esta ciudad es y seguirá siendo fortaleza histórica de Veracruz”.

Asistieron al evento el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; el coordinador estatal de Juntas de Mejoras, Manuel Rosendo Pelayo; así como el comandante de la XXVI Zona Militar, el general brigadier Efrén Soriano Aguirre.