Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra PRI veracruzano sentencia de la SCJN a favor de las Alcaldías de 4 años

Traerá mayores beneficios a los habitantes, señaló Erick Lagos

Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, celebró el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)donde se ratificó la iniciativa del Congreso del Estado de ampliar de tres a cuatro años el periodo en las alcaldías de Veracruz.

Aseguró que esta sentencia de la SCJN permitirá a los 212 presidentes municipales veracruzanos aterrizar sus proyectos de desarrollo municipal por lo que traerá mayores beneficios a sus habitantes.

Erick Lagos precisó que los ciudadanos están a favor de estas medidas porque servirá para profesionalizar la función pública municipal y dar mayor tiempo de planeación a su administración, que es de lo cual carecen en estos momentos la mayoría de los ayuntamientos.

“En el primer año de su gobierno apenas se están acoplando y revisando lo que les dejó su antecesor, para el segundo año ya saben qué hacer y comienzan a desarrollar sus proyectos, pero el problema es que en el tercer año ya tienen que entregar la alcaldía y no tienen tiempo suficiente para terminar esos proyectos”, destacó el dirigente estatal priísta.

Lagos Hernández reiteró que es el momento para que los ciudadanos aprovechen las alcaldías de cuatro años y en ese sentido, el Partido Revolucionario Institucional buscará a los mejores hombres y mujeres para que tengan una destacada administración municipal después de ganar en las elecciones de 2013.

“El PRI de Veracruz celebra la determinación del Congreso Local para ampliar el periodo de la administración de los alcaldes, porque cuando se hacen las cosas bien cuatro años serán suficientes para traer mejores beneficios en drenaje, iluminación y en general de obra pública”, aseveró el dirigente estatal priísta.