Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Reynaldo Escobar a madres trabajadoras por el 10 de mayo en la colonia Progreso Macuiltépetl

- El candidato a la diputación federal dijo que los senadores y diputados priístas exigirán un trato justo para la entidad

- Recordó que Veracruz ocupa los primeros lugares en producción de energía eléctrica y petroquímica a nivel nacional

Xalapa, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez recorrió este día calles de la colonia Progreso Macuiltépetl, asistió a la celebración que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado realizó a las mujeres trabajadoras con motivo de los festejos del 10 de mayo y acudió a temprana hora al segundo Congreso Regional Agrario que organizó la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC).

Escobar Pérez destacó la importancia de retomar el rumbo del país con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y con senadores y diputados federales priístas, quienes dijo “estamos comprometidos con México, con regresar la estabilidad económica y la seguridad al país”.

Señaló que es urgente revertir la inseguridad, el desempleo y la pobreza, ya que “es grave que en los últimos dos sexenios gobernados por el Partido Acción Nacional creciera de manera estrepitosa la pobreza, con una cifra de 60 millones, de los cuales 28 millones no tienen ni para comer, esto no es posible que siga ocurriendo, no lo podemos permitir”.

Por ello Reynaldo recalcó que es prioritario que el país y el estado cuenten también con senadores y diputados que sepan defender los intereses de la ciudadanía; al menos en Veracruz, dijo, no se puede permitir que los ciudadanos sigan pagando costosas tarifas por el consumo de energía eléctrica y combustibles, cuando la entidad es productora y generadora.

Y es que destacó, Veracruz es un estado que sobresale por su vocación agrícola, forestal y pesquera, pero también cuenta con una gran estructura productiva industrial que lo coloca como líder nacional en ramas como la petroquímica básica, que equivale al 93.2 por ciento del total nacional, y la generación de energía eléctrica.

Lo anterior, recalcó, ubica a Veracruz como el primer productor de energía eléctrica y petroquímica a nivel nacional, por lo que resulta inequitativo e injusto “que seamos una de las entidades más castigadas, por ello se requiere de senadores y diputados comprometidos, que defiendan al estado, actualmente no tenemos quienes lo hagan, pero está en sus manos que los mejores representantes estemos en el Congreso para poder respaldarles”.

Es así que pidió el voto a favor de Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, de José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa para el Senado de la República y de “un servidor quien habrá de legislar y gestionar a favor de ustedes los xalapeños”.

Durante el evento con madres trabajadoras, que presidió la diputada Concepción Castañeda Ortiz, destacó que el motor que mueve a las familias mexicanas son las mujeres y por ello dijo. “mi reconocimiento a quienes son el sustento de sus hogares, a quienes son madres y padres de familia y se parten día a día en dos para trabajar y educar a sus hijos”. Ahí estuvieron presentes Hector Yunes; Ainara Rementería, suplente del candidato al Senado Pepe Yunes; el diputado local Américo Zúñiga y la dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras.

Durante el segundo Congreso Regional Agrario que organizó la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos, reiteró que su propuesta de trabajo es en dos vertientes, legislativas y de gestión y su compromiso es “por la seguridad física, alimentaria, económica, educativa, de salud, vivienda y empleo, además del medio ambiente y desarrollo sustentable”.