Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra SNTE que SEV reconozca secuestro de docente

Mario Hernández, líder de la Sección 56, afirmó que han visto disminuir estos delitos

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

Ante el reconocimiento que hicieran las autoridades en el Estado del reciente secuestro de una docente en Mariano Escobedo, el dirigente de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez, consideró que es bueno pues antes ni siquiera se aceptaba ese tipo de situación.

Mencionó que anteriormente, no se daba siquiera la oportunidad de dar a conocer estos casos, hoy en cambio, la autoridad los está atendiendo y se reconoce.

Señaló que a pesar de ese hecho lamentable, han visto que la incidencia de secuestros a docentes ha disminuido.



Indicó que de requerírseles, la Sección 56 está en la mejor disposición de apoyar a los agremiados, pero es bueno ver que la autoridad responde.

Entrevistado tras encabezar una reunión con alrededor de 400 maestros en este municipio, mencionó que se trató de una junta de trabajo en la que se vio el tema de los procesos educativos en el marco de la nueva ley.

Agregó que a través de talleres, se revisó el nuevo modelo educativo y los temas de tecnología y didáctica, entre otros, que en su momento se llevarán a las mesas de trabajo cuando se vayan a armonizar las leyes del Estado.



Indicó que entre los cambios que trae la nueva ley está el derecho a la educación inicial, a la educación superior para los jóvenes y la excelencia educativa, por mencionar algunos.

Agregó que también se garantiza que la evaluación al magisterio no será sancionatoria y hay esquemas y programas que mejorarán las condiciones profesionales y salariales.

Incluso, destacó, la carga administrativa se aligerará, lo que permitirá al maestro estar más tiempo en el aula, pues esa parte implicaba un desgaste y les quitaba mucho tiempo.