Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra UV buena respuesta de personal y alumnos en Macrosimulacro

- Se simuló un sismo de 6.5 con epicentro en litoral de Oaxaca

- En Xalapa, facultades y Rectoría desalojaron en un lapso de 1:30 a 2:10 minutos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un ejercicio de evaluación de respuesta a emergencia, estudiantes, docentes, empleados y funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) desalojaron los edificios A, B, C y D, luego de activarse la Alerta Sísmica a las 10:59 de este lunes 20 de enero.

Con la hipótesis de un sismo de magnitud 6.5 con epicentro en el litoral de Oaxaca, alumnos y personal administrativo y académico evacuaron además las Facultades de Derecho, Arquitectura y las unidades de Ciencias Biológicas, Instrumentación Electrónica, Física y Matemáticas, Administración y Contaduría, todas, en la sede central de Xalapa.

El desalojo de los inmuebles se desarrolló en un lapso de 1:30 a 2:10 minutos, bajo la coordinación del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo. Una vez vacíos los edificios, brigadistas procedieron a supervisar el estado físico de las estructuras y el descarte de posibles daños.



El secretario de Desarrollo Institucional de la UV, Octavio Ochoa Contreras, indicó que fueron mil 230 las personas que desalojaron los cuatro edificios, sin que haya habido reportes de daños estructurales o de lesionados por la hipótesis de sismo.

"Fue una buena respuesta y se ha estado trabajando con ellos aquí en la Unidad Central, hay 46 miembros del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo y cada uno representa una de las oficinas de la unidad central y dan la información a sus compañeros para proceder en este caso", dijo.