Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebra Veracruz con Sesión Solemne de Cabildo los 498 años de su fundación

Se reconoció a la fundación 500 Años misma que organizará la celebración que se hará en dos años

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con Sesión Solemne de Cabildo, el ayuntamiento de Veracruz celebró los 498 años de vida de la ciudad, donde también se reconoció a los integrantes de la fundación 500 Años, mismos que llevan una labor sin fines de lucro en pro de la celebración que se dará dos años más tarde.

Como invitados de honor, estuvieron el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; así como el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; además de la mayoría del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Veracruz, donde resaltó la ausencia de varios regidores que poco interés le dieron a uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Posterior al evento, se realizó en el Zócalo de la ciudad, el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Daniel Ayala; y se culminaron los festejos con una ráfaga de juegos de pirotecnia en el mismo Zócalo de la ciudad que deleitó a los asistentes a la ex Plaza de Armas.



Entre los festejos más representativos de la semana, la noche de este viernes se llevó a cabo un Concierto de Gala sin acceso a la ciudadanía o medios de comunicación, sólo a funcionarios públicos y amigos, en la Fortaleza de San Juan de Ulúa.

Además, durante la semana se llevaron a cabo conciertos musicales en el Teatro de la Reforma y “Francisco Javier Clavijero”, así como charlas sobre la ciudad en la Casa Museo “Adolfo Ruiz Cortines”.