Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebración de Día de Muertos, supeditada a semáforo epidemiológico: SECTUR

Se debe priorizar la salud; se acatarán disposiciones de Secretaría de Salud

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

A 15 días que inicien como de costumbre las celebraciones con motivo del Día de Muertos en el Estado, la Secretaría de Turismo en Veracruz está evaluando qué actividades se podrán llevar a cabo debido a las restricciones que se mantienen a causa de la pandemia.

El subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, declaró que las festividades de Todos los Santos como Xantolo, en el norte del Estado, así como exposiciones de altares en zonas como Xalapa, Naolinco y Xico, están por definirse.

Esto a razón de que aunque el Estado se encuentra en semáforo amarillo buscarán priorizar la salud de la población con las medidas preventivas que marca la Secretaría de Salud federal.



Refirió que esto también dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico que exista en los destinos más buscados durante estas fechas de celebración a nuestros fieles difuntos.

“Están en un proceso de evaluación y habrá que ver cómo nos encontramos en ese momento, cómo se encuentra específicamente ese Ayuntamiento (…) está por definirse, nosotros tenemos todo listo pero no podemos echar todo al vuelo, al aire, porque hay que ser muy cuidadosos con eso”, detalló.

Iván Martínez recordó que los municipios de Papantla, Naolinco, Xalapa y Xico son de las zonas más buscadas durante las celebraciones en honor a los fieles difuntos, por lo que también exhortó a los hoteleros de esos lugares a acatar la capacidad de ocupación permitida en estos momentos.