Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebración del Día del Trabajo sin razón de ser; hacen falta empleos: Evangélicos

La actual situación del país ha sido provocada por los gobiernos panistas, sobre todo por Calderón, dice Guillermo Trujillo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/05/2012

alcalorpolitico.com

La celebración del Día del Trabajo no tiene razón de ser porque lo que más falta hace en este país es empleo y lo que predomina es una tasa alta de desocupación.

La actual situación del país ha sido provocada por los gobiernos panistas, concretamente en el deFelipe Calderón, que pasará a la historia como el Ejecutivo del desempleo, aseveró Guillermo Trujillo Álvarez, coordinador de la Red Evangélica de Veracruz.

Es lamentable que en este Día del Trabajo lo que más hace falta sea trabajo, es una vergüenza para el país que tengamos un alto índice de desempleo; en nuestras propias Iglesias tenemos gente desempleada, bastante gente desempleada, en toda la sociedad.

“Hoy se conmemora el Día del Trabajo, pero en México no hay nada que celebrar, ya que lo que más carece el país es de empleo y a seis años del Gobierno Federal, el Presidente del empleo se ha convertido en el Presidente del desempleo, es una pena que un mandatario se comprometió y dio su palabra en campaña, no haya logrado crear mayores fuentes de empleo”.

La falta de empleo provoca los principales problemas de inseguridad que se vive en el país, ya que el empleo dignifica y da seguridad familiar, el empleo evita que muchos que tienen que llevar el sustento a sus familias caigan en las redes del crimen.

A diferencia de las políticas erróneas del Gobierno Federal, en Veracruz se ha pugnado por la creación de mayores fuentes de empleo, se han promovido políticas públicas de crecimiento en todos los sectores y esto ha generado que se mantenga el índice de crecimiento laboral, más allá de la media nacional, que coloca a Veracruz en los primeros lugares en materia de empleo.

Por ello, pidió a los candidatos a la Presidencia de la República que todas sus promesas de campaña las cumplan, para generar riqueza y empleo en las familias que menos tienen, por lo que también le hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno, para que en vez de invertir en armas, inviertan en esos miles de millones de pesos en el desarrollo del campo y la creación de mayores fuentes de empleo.