Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebración por promulgación de Ley Agraria reunirá a 5 mil campesinos, en Veracruz

- Evento por el 104 aniversario se realizará el 6 de enero en la Macro Plaza

- Está invitado el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 29/12/2019

alcalorpolitico.com

La celebración del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915 se realizará este seis de enero del 2020 en la Macro Plaza de la ciudad de Veracruz, con la presencia de más de cinco mil campesinos de diversas asociaciones; al evento se invitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, el coordinador del movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez, mencionó se realizarán pronunciamientos en contra del recorte al presupuesto asignado para el próximo año al campo, demandas de mayor infraestructura para el campo y otras peticiones al gobierno federal.

El líder campesino consideró que la trascendencia de esta fecha no se puede perder ya que, aunque el gobierno federal ha dicho que apoyará al campo, la situación aún es difícil para los campesinos.



Flores Rodríguez señaló que la petición principal durante este evento será para que el gobierno federal reconsidere sus políticas hacia el campo, sobre todo luego del recorte presupuestales.

"Consideramos como una incongruencia total de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, que como candidato aseguró que resolvería los graves problemas existentes, pero ya en el ejercicio está haciendo todo lo contrario. Este año se espera un recorte de 17 mil millones de pesos al presupuesto para el campo, es injusto", dijo.

El Entrevistado consideró que estos recortes solo agravarán la dependencia alimenticia que tiene México con otros países.



También auguró que el retiro de programas sólo traerá mayor dependencia alimentaria de México hacia el extranjero y en consecuencia el desplazamiento de los productos nacionales.