Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran 87 aniversario del Sindicato de la Sección 26 del STIASRM del Ingenio San Miguelito

- Ofrecieron un arreglo floral a la estatua del exlíder Chema Martínez

- Se observó una gran ausencia de la base obrera

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la ausencia de la mayoría de la base obrera y del dirigente nacional José Ángel Ponce, se llevó a cabo el 87 aniversario de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), del ingenio “San Miguelito”.

En la tierra del dirigente nacional Adrián Sánchez Vargas, al evento acudió el Comité Ejecutivo Nacional, donde depositó un arreglo floral en la estatua del exlíder Chema Martínez para después trasladarse al auditorio del Sindicato y llevar a cabo el acto cívico.

En el acto cívico ofrecieron un homenaje a Sánchez Vargas, el cual incluyó un minuto de aplausos, un poema, mariachi, un corrido y al final un minuto de silencio.



Mientras esto se llevaba a cabo en el auditorio, en la parte de afuera retumbaron los cuetones para demostrar el reconocimiento a su exdirigente nacional, que falleció hace unas semanas.

También le entregaron un reconocimiento a sus padres, esposa e hijos; recalcándoles que Adrián dejó un vacío que será difícil de llenar; porque cuando llegó a la dirigencia, el STIARSRM estaba “en el suelo”; hoy, le dijeron, es un sindicato estable, sólido; según el Comité Ejecutivo Nacional.

Al final de este evento, donde asistieron dirigentes de los sindicatos locales de los ingenios de “El Potrero”, “La Margarita”, “La Gloria”, “El Modelo”, y el anfitrión, de “San Miguelito”; llamaron a la base obrera a seguir unida y trabajar en favor de los obreros azucareros y hacer la parte que le corresponde.



Lo que fue un hecho, que la mayoría de los obreros brillaron por su ausencia, que de acuerdo al sondeo, fue porque los obreros están descontentos con su dirigente local, del que aseguraron no ha sabido conducir los destinos de esta organización.