Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Celebran abogados rotación de funcionarios de Juzgados en la zona norte

Poder Judicial también nombró nuevo Juez de lo Familiar en Tuxpan

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 15/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado otorgó nombramiento a un nuevo juez en la zona norte, además de efectuar la rotación de titulares y secretarios de acuerdo en Juzgados de lo Familiar.

La medida es saludable y contribuye a mejorar la actuación de los servidores públicos, opinó al respecto el presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos.

El litigante compartió que en esta ciudad se nombró como nuevo titular del Juzgado Cuarto de lo Familiar al licenciado Arturo Christfield Lugo, procedente de la ciudad de Veracruz, quien releva a Anubis Marisol Contreras San Martín, que, a su vez, fue asignada al Distrito Judicial de Xalapa.



Anubis Marisol había relevado en su momento a Adrián Duarte, que a su vez había llegado para sustituir a Édgar Gutiérrez, quien fue el primer juez de lo familiar en este puerto, con lo que Cristfiel se convierte en el cuarto titular.

Asimismo, al Juzgado Octavo Familiar de Poza Rica llega como titular la licenciada Cecilia Vidal Acosta para relevar a la licenciada Karla Jenuary Molina Rangel, secretaria de acuerdos que por ministerio de ley fungía como juez, quien, a su vez, se va como secretaria de acuerdos al Distrito de Tantoyuca.

Con el cambio de Karla Jenuary Molina llega como secretario de acuerdos al juzgado de Poza Rica el licenciado José Ricardo Valerio López.



Además, del Juzgado Sexto Familiar de Poza Rica se va la licenciada Cecilia San Gabriel al Distrito Judicial de Córdoba.

En este contexto, el pleno del Consejo de la Judicatura del Estado nombró como nuevo juez al licenciado José Alberto Camal Hurtado, quien se estrena como Juez Familiar en Papantla.

Camal fue uno de los que iniciaron el Juzgado Familiar en esta ciudad de Tuxpan, donde fungió como Proyectista, desempeñando una excelente labor, aseveró Juan Kilimaco Hernández.