Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran acuerdo entre Gobierno Federal y constructoras de gasoductos

Salvador Reséndiz, del CCE de la zona norte de Veracruz, dijo que se podrían bajar costos de luz con uso del gas natural

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

Para el Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte de Veracruz es favorable el anuncio de un acuerdo entre el Gobierno Federal y constructoras de gasoductos, dijo el presidente Salvador Reséndiz Ruiz.

La presencia del empresario Carlos Slim Helú junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le da certeza a los proyectos que pretendan realizar a futuro, ya que podría reducirse el costo de energía eléctrica con la distribución de gas natural, advirtió Reséndiz Ruiz, luego que la reducción de tarifas ha sido un reclamo constante, siendo que el estado de Veracruz es productor nacional.

Luego de una discrepancia entre constructores de gasoductos y el Gobierno Federal, ahora se muestra un panorama distinto ya que ahora se pretende que las generadoras de energía eléctrica puedan cubrir la demanda dando el gobierno las facilidades para las inversiones.



Ahora les toca a los diputados federales que en el Congreso propongan la reducción de tarifas en energía eléctrica, explicó que de esta manera los inversionistas se interesarán en iniciar proyectos en suelo mexicano.

Salvador Reséndiz explicó que México le comprará gas a Estados Unidos, como primer productor mundial a un costo económico y eso permitirá que la industria nacional tenga mayor impulso.

Celebro que se haya logrado un punto de equilibrio entre el Gobierno Federal y las constructoras de gasoductos, resultados que podrán repercutir a nivel nacional.