Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran asociaciones Día del Niño con carrera que fomenta la educación ambiental

Pequeños corrieron disfrazados de animales en extinción para sensibilizar el cuidado de dichas especies

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

Más de 10 mil niños y niñas del Estado disfrutaron del Día del Niño de una manera diferente, enfocada a la educación ambiental.

En eventos abiertos en diversos puntos del Estado, se realizó la carrera atlética infantil "Semillitas del Cambio", un evento deportivo y de educación ambiental que se suma a las acciones que impulsan las asociaciones civiles "Somos la Semillia del Cambio A.C." y "En el Corazón está el Cambio A.C.".



Los niños participaron disfrazados y caracterizados de animales en extinción, pues las asociaciones que preside Juan Carlos Atzin Calderón hicieron unidad con otras organizaciones de la sociedad Civil, empresas y organismos gubernamentales tales como: “Tan Raro Como Los Demás A.C.”, “Fomento Colaborativo A.C.”, “Restaurant Tachula Coatepec”, “SIPINNA Coatepec”, “COMUDE Coatepec”, “Soleil Coatepec y Pizzas La Paz Los Lagos Xalapa”; todos con la idea de fomentar la cultura ambiental.

A decir de Atzin Calderón, las carreras comprendían

categoríasdesde los 3 a los 12 años, con la asistencia también de padres y madres de familia en apoyo a quienes participaron.

Se realizó premiación de los 3 primeros lugares en cada categoría, tanto de niñas como de niños, con premios para 18 pequeños. Además, todos los participantes recibieron medalla de chocolate.



El objetivo de esta carrera era que los pequeños aprendieran cuales son las especies en peligro de extinción, generando con ello sensibilidad respecto al cuidado de las mismas.