Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran con desfile el 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Yunes Linares resaltó que este septiembre es uno de los meses más difíciles de la historia de la nación con el ataque de huracanes y temblores

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un desfile y una ofrenda floral, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina-Armada de México, celebraron el 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Estudiantes de varios grados y público en general fueron invitados a participar en la ceremonia que se realizó la mañana de este miércoles, en la macroplaza del Malecón jarocho.

Acudieron el General de División, Juan Manuel Brizo Gámez, como comandante de la Sexta Región Militar y anfitrión; también Patricia Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado; el Magistrado Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia.



También el Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval y el General Germán Antonio Bautista, comandante de la 26 zona militar.

En su discurso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares resaltó que este septiembre es uno de los meses más difíciles de la historia de la nación con el ataque de huracanes y temblores.

Sin embargo, dijo que ha salido a flote lo más positivo de los mexicanos, que se han solidarizado con las víctimas que dejaron esos fenómenos naturales.



"Un mes en que Veracruz y nuestro país fueron sacudidos por huracanes y sismos; huracanes que causaron graves daños materiales a nuestro país, pero que hicieron que emergiera lo mejor de nuestro ser nacional".

"Son más los objetivos que nos vinculan, que los que nos dividen. Tener muy claro que no puede, de ninguna manera, ponerse por encima del interés nacional el interés de grupos o partidos y que tampoco se debe o se puede aprovechar la tragedia, para tratar de generar división entre los mexicanos", finalizó.