Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran Día internacional de los Pueblos Indígenas, en Álamo

- Apoyo y respeto para indígenas de Álamo: Jorge Vera Hernández

- Alcalde entregará jarana, huapanguera y violín para amenizar las fiestas

Álamo, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

Jorge Vera Hernández acudirá a Paso de Álamo para la celebración del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” y mostrará sus respetos y apoyo solidario a los habitantes de esa importante región del municipio de Álamo Temapache.

El Gobierno municipal ha establecido políticas públicas que benefician a las etnias enclavadas en el área municipal, por medio de apoyos que cotidianamente se otorgan, con la finalidad de que vivan de manera decorosa.

La administración de Jorge Vera Hernández muestra un gran respeto por todas las tradiciones que datan de muchos años, como las danzas y rituales que llevan a cabo, con miras a recolectar buenas cosechas.



En esta oportunidad, el munícipe otorgará instrumentos musicales para que los músicos mayores puedan interpretar las canciones huastecas de la zona en todos los festejos; mientras que en sus ratos libres enseñarán a los niños a tocar los sones de la tierra, para que la tradición musical huasteca nunca muera.

Antes de los festejos que enaltecerán los valores de las etnias, el Edil pondrá en servicio unas rampas que servirán para que los vehículos y las personas puedan acceder a la comunidad con mayor facilidad.

El miércoles pasado, Jorge Vera Hernández expresó con júbilo que iniciaron los trabajos en la carretera de Puerta Siete a Lomas de Vinazco e indicó que la iniciativa del Gobierno municipal fue bien aceptada por el Gobernador, cuando en la reunión que Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo con las comunidades indígenas en Lomas de Vinazco, determinó que los trabajos sobre esa carretera se llevarían a cabo para beneplácito de la zona indígena.



“Se tiene previsto un día espléndido donde tendremos la ocasión de observar parte de la diversidad cultural de las comunidades de esa parte del municipio. Cuando presenciemos sus danzas rituales centenarias, que forman parte de un ceremonial y de sus tradiciones”, expresó el Presidente Municipal.