Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran Día nacional del libro con descuentos y talleres

- Varias librerías de Xalapa instalaron “Feria del libro nuevo y usado” en Parque Juárez

- México es un país en el que se lee, hace falta promoción de la lectura

- Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, los más vendidos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la celebración del Día nacional del libro, varias librerías de Xalapa instalaron la “Feria del libro nuevo y usado” en el Parque Juárez con la finalidad de fomentar la lectura.

Aunque en muchos países el libro se conmemora el 23 de abril, en México se quiso hacer el 12 de noviembre para empatarlo con el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

En esta feria, cuyo objetivo es el acercamiento a la lectura, se pueden encontrar libros económicos, de 5 y 10 pesos, así como los títulos antiguos y más recientes de todas las áreas, infantiles, textos, novela, literatura, poesía, teatro.



“Somos 12 librerías de aquí, locales, de Xalapa, que estamos difundiendo la lectura (…) hay mucho lector aquí en Xalapa, hay mucha gente que viene de fuera, también se integra, visita las librerías y creo que también se lleva una buena sonrisa cuando encuentra ferias como ésta. Tenemos promociones, diferentes librerías estamos ofreciendo el 20 por ciento, ofertas, dos por uno y una infinidad de precios”, dijo José Antonio Vázquez Toral, coordinador de la Feria.

Cabe mencionar que Xalapa es el municipio de la entidad veracruzana que más lectores tiene dado que la población se interesa más por acoger un libro de forma frecuente.

Sin embargo, aquellos que no toman un libro son porque casi no tienen acercamiento por ellos, dado que no frecuentan las librerías, es por ello que estas ferias sirven para aproximarse a la gente.



“En general México es un país en el que se lee, pero hay una gran parte que no lee porque no hay esta promoción de la lectura, estas ferias de libros es lo que hace que salgamos a la luz pública, para que ese sector que no tiene ese acercamiento con los libros, se acerque, contacte con los libros, libros económicos, al alcance de sus bolsillos, entonces lo que hace falta es promoción”.

La "Feria de libro nuevo y usado" del Parque Juárez estará de nueve de la mañana a ocho de la noche a partir de hoy hasta el próximo domingo.

Asimismo, contarán con talleres infantiles de pintura, papiroflexia, dibujos para llamar la atención de los menores como futuros lectores.



Cabe mencionar que los autores de los libros más vendidos son Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes.