Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran en Cardel la libertad de "El Potro"; Montano Guzmán y Yunes Landa le refrendan su apoyo

- Con apego a la ley se lograrán tarifas justas de energía eléctrica: Montano Guzmán

- La cruzada de "El Potro" no se puede echar al borde, esa gran lucha ha causado repercusiones, dice Yunes Landa

Cardel, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al asistir a un acto en el que cientos de personas celebraron la libertad de Francisco Fernández Morales, “El Potro”, líder del movimiento “Cucho El Roto”, el legislador federal Alejandro Montano Guzmán, destacó que con estricto apego a la ley, se trabajará para hacer justicia a la gente que lo necesita.

Este miércoles 3 de octubre, agregó, iniciará parte del trabajo con la reunión con el director de la CFE Antonio Vivanco Casamadrid para lograr que triunfe una de las principales demandas del movimiento de que haya tarifas justas para esta región.

También se le entregará a la CFE una cartografía de cómo están a las rutas de evacuación de planta nuclear Laguna Verde, y paralelamente se trabajará en el Congreso para que se incluya en el presupuesto de 2013, los recursos necesarios para que se rehabiliten esas rutas, precisó el diputado Montano.

Por su parte, El Potro, tras recordar que estuvo 3 años, 6 meses 19 días, encarcelado injustamente, enfatizó que eso no lo amedrentó, que seguirá en su lucha porque “jamás le voy fallar a mi gente”.

El Movimiento de Resistencia Civil demanda que arreglen las rutas de evacuación de la planta nuclear Laguna Verde, un seguro en caso de desastre y una tarifa preferencial en el pago del servicio de energía eléctrica, señaló “El Potro”, al tiempo que destacó que confía en las negociaciones que hará el diputado Montano para la CFE admita que esa región merece una tarifa preferencial.

Precisó que los integrantes del movimiento es gente de diálogo y pacífica, y es por medio del diálogo como buscarán que la CFE rehabilite la las rutas de evacuación; comentó que transitó por la “ruta madre”, donde se libra un bache para toparse con 30.

Pidió a los de la CFE “no cortar los cables de alta tensión”, para agredir con eso al movimiento, cuyos integrantes, dijo no es gente revoltosa, es respetuosa y sí quiere pagar, pero una tarifa justa.

Más de tres mil personas se reunieron en el parque de beisbol de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores Azucareros, quienes agradecieron el trabajo que hará el diputado Montano a favor de su movimiento, principalmente de su economía familiar, en cuanto se logre que la CFE convenga una tarifa preferencial para usuarios de más de 15 municipios.

Al evento acudió el senador Héctor Yunes Landa quien anunció que el pasado jueves el pleno del Senado de la República lo nombró presidente de la Comisión de Protección Civil, eso significa que tendrá la posibilidad de ir a exigir que esas carreteras se arreglen, le pedirá al dirigente del Movimiento de Resistencia Civil, “El Potro” que haga el estudio y juntos lo presenten ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esos hoyos no existan más.

Abundó que también decidió participar en la comisión de energía para dar la lucha para que las tarifas de energía eléctrica bajen como lo dijo en su campaña el ahora presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y que este movimiento que han dado todos los usuarios del servicio encabezados por Fernández Morales, valga verdaderamente la pena.

El senador recordó que cuando fue subsecretario de Gobierno, Francisco Morales Fernández era diputado local y se reunían con frecuencia y se dio cuenta del apoyo y respaldo que le brindaba la gente y de eso ya han pasado ocho años, ahora hay mayor liderazgo.

Sostuvo que el dirigente del Movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto” estuvo en prisión tres años, seis meses y 19 días, ya que entró a la cárcel el tres de marzo de 2009 y salió el 22 de septiembre de este año, sin embargo, esa cruzada no se puede echar al borde, esa gran lucha ha causado repercusiones no solo en esta región, sino que en otras partes del estado de Veracruz han surgido movimientos similares en busca de causas justas como él que bajen las tarifas eléctricas.

Dijo que en su oportunidad visitó en la cárcel de Allende y de Pacho Viejo al “Potro”, siempre tenía alimentos que le llevaba la gente, además veló por los intereses de los demás internos, pedía ayuda para los demás.

El senador Héctor Yunes Landa añadió que las comisiones de Protección Civil y de Energía traerán mucho beneficio para los veracruzanos y habrá además mucho apoyo del gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa.