Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran en el sur la fiesta de Cristo Rey; clausuran el año litúrgico y de la fe

- Católicos continúan apoyando a población damnificada por inundaciones

- Concluye año litúrgico, tiempo de revisar el trabajo hecho, asegura Obispo de Coatzacoalcos

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 24/11/2013

alcalorpolitico.com


Católicos de la región celebraron este fin de semana la solemnidad de Cristo Rey, fecha considerada de las más importantes por los simbolismos que representa entre la comunidad.

Con esta conmemoración se concluye el año litúrgico y coincide, además, con la clausura del año de la fe.

El evento tiene un sentido escatológico pues se ostenta a Cristo como Rey de todo el universo, anotó el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, quien arribó la iglesia de Cristo Rey a celebrar la solemne eucaristía.

La festividad, que se conmemora cada 24 noviembre, a nivel diocesano se efectuará el próximo sábado, indicó el prelado, haciendo una invitación a la población a que sea partícipe de las diferentes actividades programadas.

En esta ocasión el mensaje de Muñoz Zamora se concentró en animar a la colectividad católica a seguir colaborando en la obra de Dios como comunidad parroquial, “lo que implica el que la fe se manifieste en una caridad más fuerte entre todos”.

Anotó también que al concluir el año litúrgico es necesario darse un tiempo para revisar el trabajo que se ha hecho e iniciar con una nueva etapa.

En otro tema refirió que hasta este momento, aún cuando ya la contingencia por lluvias ha concluido continúan en operación las cocinas comunitarias que se instalaron para dar alimentación a la población afectada.

Dijo que de la Diócesis, los municipios más afectados fueron Minatitlán, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Las Choapas y Coatzacoalcos, por lo que recibieron mayor cantidad de ayuda humanitaria, no sólo de la iglesia sino de la comunidad que fue la que aportó para la elaboración de los alimentos entregados.