Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Celebran en Papantla, los 40 años del mural “Homenaje a la cultura totonaca”, de Teodoro Cano

El cronista de Papantla, Leonardo Zaleta, ofrece la charla “Teodoro Cano, tiempo sin sombra”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles a las 17:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Papantla, tendrá lugar la charla “Teodoro Cano: tiempo sin sombra”, a cargo de Leonardo Zaleta Juárez, cronista de Poza Rica, con la intervención de uno de los hijos del artista.

Con motivo del aniversario del natalicio del célebre artista plástico Teodoro Cano García, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Ayuntamiento de Papantla, invita a la conmemoración de los 40 años del mural “Homenaje a la cultura totonaca” este miércoles 29 de mayo, en el centro cultural de Papantla que lleva su nombre.

A las 18:30 horas, en la explanada del mural, dirigirán un mensaje el alcalde de Papantla, Mariano Romero González; la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado y el cronista municipal, Javier Gutiérrez Hernández, entre otros participantes.



Para finalizar, el Ballet de los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana hará una presentación, seguida de la proyección del video relativo a la obra de Teodoro Cano y la participación del Ballet Folclórico Tantlin.

Se invita a todo Papantla para que disfrute de una serie de diversas actividades en torno a la obra del muralista que ha puesto en alto a la cultura totonaca y que, sobre todo, brindó a la población veracruzana un arte auténtico, tradicional y vivo.

La entrada es libre para todas estas actividades que tendrán lugar este miércoles 29 de mayo, a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural "Teodoro Cano".