Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran que Congreso de Veracruz también analice legalizar cambio de sexo

El Estado debe otorgar certeza jurídica al sector LGBT: Observatorio Contra los Crímenes de Odio

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad LGBT celebró que el Congreso de Veracruz analice legalizar el cambio de sexo en personas transgénero.

Al respecto, la coordinadora estatal del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio, Jazz Bustamante, mencionó que se trata de un derecho que por muchos años ha peleado este sector social y que en caso de ser aprobado dará certeza jurídica a quienes se identifican con un sexo distinto al de su nacimiento.

También indicó que este reconocimiento permitirá fortalecer la inclusión y por lo tanto, combatir los altos índices de crímenes por odio hacia la comunidad que prevalece en el Estado.



“Lo que se busca es otorgar certeza jurídica y que a través de un trámite administrativo en los registros civiles de las entidades, pueda con mayor facilidad otorgarle esa certeza a una persona trans; (…) hay que recordar que Veracruz ocupa de los primeros lugares a nivel nacional en crímenes de odio y es justamente la población trans, las y los más afectados”, dijo.

Cabe destacar que recientemente la diputada local por MORENA, Mónica Robles Barajas, mencionó que se contempla presentar una iniciativa que legalizaría esta medida.