Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebran STPS federal y Gobierno de Veracruz convenio para fomento al empleo

El Estado recibirá más de 26 mdp para la operación de programas, servicios y estrategias en materia de empleo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Veracruz con el fin de transferir 26 millones 747 mil 584 pesos para la operación de Programas, Servicios y Estrategias en Materia de Empleo.

Del monto total, 18 millones 324 mil 843 pesos, se destinarán para los Subprogramas: Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Interna y Servicios de Vinculación Laboral/Ferias de Empleo, en los conceptos que corresponda, de acuerdo con lo especificado en las Reglas.

Mientras que 8 millones 422 mil 741 pesos se asignarán para facilitar la asesoría y orientación laboral a los buscadores de empleo y empleadores, misma que debe ser ejercida por la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) como subsidios de apoyo para la atención a la población en conceptos equivalentes a consejeros laborales, sus procesos de capacitación/profesionalización, así como viáticos y pasajes.



Por ello, el convenio signado es instrumento jurídico y tiene por objeto establecer las obligaciones de coordinación que asumen ambas partes, con el fin de llevar a cabo la operación de los Programas, Servicios y Estrategias en el Estado de Veracruz.

Se estableció que la asignación de recursos señalados para los Programas, Servicios y Estrategias en la presente cláusula, estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria que tenga la dependencia federal por lo que podrán sufrir reducciones en el transcurso del ejercicio fiscal, derivadas de los ajustes que, en su caso, realicen la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o bien las autoridades en materia de control presupuestario, de conformidad con sus atribuciones y lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y demás disposiciones jurídicas aplicables.

De presentarse lo anterior, no será considerado como incumplimiento imputable a la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, ni implicará la suscripción de un nuevo convenio.



En caso de presentarse alguna reducción, la dependencia federal, a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, lo hará del conocimiento del Gobierno del Estado.