Ir a Menú

Ir a Contenido

Del 3 al 7 de junio

Celebrará Antón Lizardo por primera vez su carnaval

- Esperan alrededor de 7 mil visitantes que podrán disfrutar de la tradicional y variada gastronomía del lugar: Víctor Alarcón - El 15 de agosto se espera romper el Récord Guiness con la minilla más grande del mundo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/05/2009

alcalorpolitico.com

Del 3 al 7 de junio, la comunidad de Antón Lizardo celebrará por primera vez su carnaval, con todo el respaldo del Gobierno del Estado y las autoridades municipales.

En esta primera emisión se esperan alrededor de 7 mil visitantes que podrán disfrutar de la tradicional y amplia variedad gastronómica del lugar.

En conferencia de prensa, Víctor Alarcón Limón, coordinador de la Junta Estatal de Mejoras, Víctor Hugo Alarcón Limón, destacó que es importante promover los sitios de playa con los que cuenta Veracruz, para fortalecer el sector turístico y de servicios que se han visto afectando ante la contingencia sanitaria y la recesión económica.

Por su parte, Miguel Ángel Gamboa Fernández, restaurantero de la zona dijo que ya se están preparando para que el 15 de agosto se rompa el Récord Guiness con la minilla más grande del mundo. Este evento se realizará por quinta ocasión y se pretende superar los 125 metros del año pasado ahora con 127 o incluso 130 metros de este tradicional platillo.

Para su realización se utilizarán 1.5 toneladas de pescado, y participarán alrededor de 17 restaurantes con 5 personas cada uno.