Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrará el MAX anticipadamente el Día internacional de los Museos, este domingo

Invita a los recorridos guiados, teatro y acceso gratuito a todas sus salas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo será especial en el Museo de Antropología de Xalapa, con motivo del día internacional de los Museos invita a todas las familias xalapeñas para celebrarlo desde las 9 de la mañana, hasta las 16:45 horas, con una jornada de recorridos guiados, teatro y acceso gratuito a todas sus salas.

Celebración que surge en el año de 1977, cuando el Consejo Internacional de Museos (ICOM), instauró el 18 de mayo como una fecha única en la que todos los organismos museísticos se unen con el objetivo de acercar a los museos con la sociedad.

Por supuesto que nuestro Museo de Antropología de Xalapa se une a esta importante celebración con la finalidad de crear vínculos entre el patrimonio arqueológico del estado de Veracruz y su comunidad y adelanta la fecha para que este domingo todos acudan y lo recorran.



Aunque tradicionalmente el DIM se celebra cada 18 de mayo, en esta ocasión el MAX lo llevará a cabo el domingo 15 de mayo, para que más familias xalapeñas puedan acercarse a este recinto.

El programa inicia a las 11:30 horas, momento en que los visitantes podrán disfrutar de la puesta en escena “Píntate de colores”, montaje de la Compañía de Teatro de la SEV “Tercera Llamada”, la cual tiene como objetivo mostrar los elementos del teatro mediante el juego dramático y la imaginación.

Domingo es un buen día para estar toda la mañana en el MAX. Después del teatro se sugiere recorrer la Galería Mezzanine, para visitar la exposición fotográfica “El sentimiento de lo fantástico” de David Victory Pineda y en la sala de Exposiciones Temporales, nada menos que la muestra “Fieltros” del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, inaugurada apenas la noche del viernes.



Todas las actividades son gratuitas.