Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán a Alexander Von Humboldt y su enorme huella en la ciencia

INECOL prepara conferencias para destacar los logros del “padre de la geografía moderna”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para celebrar los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt, el explorador científico más grande de la historia, el Instituto de Ecología (INECOL) realizará el programa "Humboldt y la Armonía en la Naturaleza", los días 26, 27 y 28 de septiembre, en el auditorio UNIRA, en las instalaciones del Jardín Botánico.

De acuerdo a Phillip Brewster, académico del INECOL, esta conmemoración estará compuesta por varias conferencias a cargo de investigadores de dicho instituto, así como de la Universidad Veracruzana (UV), donde se tocarán temas relacionados con los trabajos de Von Humboldt, conocido como el padre de la geografía moderna cuyas aportaciones a la ciencia todavía sorprenden a científicos de la actualidad.

"Son sesiones cortas, pero con diversos temas porque Alexander Von Humboldt trabajó con varias disciplinas de la ciencia, incluyendo la geografía, la geología y la botánica, dejó una huella tan grande en el mundo, especialmente en un viaje que realizó entre 1799 y 1804".



Asimismo, informó que uno de los logros de este personaje fue durante su paso por México, dónde recolectó más de 900 especies de plantas, llegando a Xalapa y valorando también la fauna de la región.

"Aunque sólo pasó cinco días en Xalapa, dejó una huella, porque fue él, quien en febrero de 1804 bautizó a Xalapa como Ciudad de las Flores y antes nombró a la ciudad de Cuernavaca como la Ciudad de la Eterna Primavera".

Cabe resaltar que dentro de este evento se podrá disfrutar de manera gratuita de exposiciones fotográficas, libros antiguos, una película documental, concierto de la Orquesta de Guitarras de Xalapa, obra de teatro cómico y charlas, programa en el cuál podrán participar todas las familias xalapeñas.