Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán Día de los Pueblos Indígenas con talleres y muestras gastronómicas

Este jueves 9 de agosto habrá diversas actividades en la comunidad de Cuyuxquihui, en Papantla

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com

Durante el Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebrará mañana jueves 9 de agosto, se realizarán diversas actividades en la comunidad Cuyuxquihui, con el fin de rescatar y valorar la cultura y las tradiciones de los pueblos originarios.

El maestro de la danza de Los Voladores, Anastacio Tiburcio Santiago, apuntó que ese día incluso habrá muestras gastronómicas y artesanales; participando incluso con presentación de las diversas danzas autóctonas.

Anastacio Tiburcio recalcó que aún hay mucho que celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, ya que se trata de un acontecimiento con gran simbolismo para los pueblos originarios, que luchan para preservar sus costumbres y tradiciones.



Dijo que trata de enseñar a las nuevas generaciones las tradiciones y la cultura, pues no se deben perder; hasta el momento los niños y los jóvenes que acuden a los talleres de la Casa de Cultura de los que forma parte también se han mostrado interesados en aprender las danzas tradicionales de este municipio.

“Trato de ayudar a la preservación de las tradiciones y costumbres, sobre todo impulsar las danzas y por eso en el Parque Temático y en la Casa de Cultura imparto talleres en donde los niños aprenden la danza de Los Voladores”, agregó.

Asimismo, el profesor "Tachito", como también es conocido, mencionó que con los talleres de danza y lengua tutunaku que él imparte, la respuesta de niños, jóvenes y adultos ha sido buena, ya que están interesados en conocer la cultura de este municipio; demostrando que los pueblos originarios están vivos y se niegan a desaparecer.