Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Celebrarán en Nogales el 55 aniversario del subsistema de Telesecundarias

23 escuelas de la zona alistan evento para el 19 de enero: María Nostroza

Tania Guzmán Nogales, Ver. 11/01/2023

alcalorpolitico.com

La supervisora escolar de Telesecundarias, María Nostroza Mestiza, anunció que el próximo jueves 19 de enero, en este municipio, se llevará a cabo un evento para conmemorar el 55 aniversario del subsistema de Telesecundarias de la zona 08.

Comentó que serán 23 escuelas de dicha zona, que comprende siete municipios, las que participarán en el encuentro que tendrá como sede el Velario de La Laguna de Nogales.

La maestra destacó que hace más medio siglo se buscó dar una respuesta para atender a la población más pobre del país y hoy en día seis de cada 10 instituciones de ese nivel son telesecundarias.



Recordó que este subsistema realiza la transmisión televisiva de contenidos educativos para los alumnos.

Señaló que dos mil estudiantes procedentes de Maltrata, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, La Perla, Atzacan y Mendoza se darán cita para participar en las actividades deportivas, culturales y educativas, en las cuales demostrarán de manera teórica y práctica lo aprendido.

La docente agradeció a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto Torres Navarro, por el apoyo que dieron para que se pueda llevar a cabo en este lugar el evento.